Estoy aprendiendo con ellos que pasamos una buena parte de nuestra vida intentando dejar atrás la infancia, ser “mayores” como dicen, madurar…
Hacemos un esfuerzo tremendo a ver si nos convertimos en esos adultos responsables e independientes que admira tanto la gente… pero al final, me estoy dando cuenta ahora que soy madre, que he perdido por el camino todo aquello que realmente era especial y divertido.
Aún no he entendido que realmente no tengo que esforzarme en aprender a ser creativa e innovadora, sino que únicamente debo quizás, tener más en cuenta lo que me enseñan mis niños cada día.
Y por qué os cuento eso? Bueno, estoy planeando nuestro viaje a Álava para la Semana Santa y, he visto que hay tanto que explorar, experimentar, ver, sentir que estoy complicando demasiado las cosas…tal y como hacen algunos adultos.
Creo que es normal pasar por esa fase de querer planear todo al dedillo un viaje, no? Nosotros no tenemos mucha experiencia viajando con los nenes y seguro debe ser eso que me genera esa sensación de que será un viaje al uso, nada creativa, especial y lo más importante, divertida para todos nosotros.
Después de estar dando vueltas al tema, y asistiendo videos en Youtube, me doy con el de Adora Svitak, la conferenciante más joven en pasar por TED y a la que nadie le había explicado que un niño no podía dar una conferencia inspiradora en un evento como ese. Su charla: “Lo que los adultos pueden aprender de los niños”, me ha inspirado y ayudado mucho.
Así que mejor haré un plan sencillo y me dejaré llevar, pondré mi corazón, tal y como hacen ellos (los niños) y prometo disfrutar nuestra viaje a topé!
Y esos son mis 11 puntos, los que seguiré a partir de ahora.
- Se flexible y adaptable.
- Disfruta cada momento.
- Tienes que divertirte.
- El mundo está lleno de cosas asombrosas, sé detallista en eso y obsérvalas.
- Mira las cosas como si fuera la primera vez que las vieras.
- Tus límites están en tu mente, olvídalos.
- Aprende cosas nuevas todos los días.
- Experimente y toque todo que puedas.
- Busca lo sencillo.
- Descansa cuando estés cansado.
- La vida es más fácil de lo que creen los adultos.
Si tenéis más puntos que añadir, por favor, dejarlos en comentarios. Yo estoy abierta a consejos, criticas, sugerencias…
Gracias y hasta el post de la vuelta!
Giuli
2 comentarios en “¡Apuntad! 11 Cosas que podemos, o mejor, debemos aprender de los niños para ser más creativos viajando.”