Torredembarra: Perfecto para unas vacaciones de verano con niños pequeños

No teníamos muy claro si nos atreveríamos a salir de vacaciones tanto tiempo y lejos de casa. Nuestra primera tentativa de escapada fue a Zaragoza y no quiero acordarme lo mal que pasamos todos a la vuelta, hicimos Zaragoza – Castellbisbal en 8h!!!

Pero lo niños habían crecido, nosotros habíamos aprendido más sobre “cómo prepararse para salir de casa con niños” y teníamos muchas ganas de vacaciones papá y yo, así que nos tiramos a la piscina y resolvimos alquilar una casita en Torredembarra con jardín para pasar 17 días con ellos explorando toda aquella zona.

Me hice varios listados: Qué llevar de ropa, Qué llevar de mi casa, Qué hacer en esa zona de la Costa Dorada…en fín estaba un poco preocupada y no quería estresarme por no haber planeado bien nuestras primeras vacaciones, “como Dios manda”, con ellos

Todo parecía estar programado, y estaba! Durante todos esos días hicimos uno que otro cambio, pero nada del otro mundo, fueron adaptaciones, mas que cambios.

Torredembarra playa

Estuvimos en la zona de Els Munts cerca del Faro, pero la playa que hemos elegido para ir con los enanos, fue la playa de La Paella ya que decidimos aparcar el coche y hacer todo lo posible andando con ellos

Para llegar a la Playa de Els Muntanyans era un poquito complicado y a papá, no le gusta las playas sin algún punto de venta de bebidas…para gusto, colores! A mí me gusta todo!!! La Cala Canyadell tampoco le llamo mucho la atención, así que elegimos la playa de La Paella ya que era perfecta para los niños Sus aguas templadas, casi sin olas y poca profundidad nos enamoro y ahí pasábamos toda la tarde de 18h hasta casi las 21h en remojo o haciendo castillos en la arena.

En esta playa está situado el Paseo Marítimo que continúa por la playa del Barrio Marítimo. También se encuentra el Roquer, una zona de acantilados de unos 2.000 metros de longitud y altura máxima de 25 metros que va desde la Paella hasta Cala Canyadell.

Encontramos de todo en esa zona de Torredembarra: supermercado, panaderías, muchos restaurantes para todos los gusto y bolsillos, heladerías, parques infantiles…

Recomiendo la visita guiada al Faro. Las vistas desde arriba son increíbles!! Pero advierto que cansa subir hasta arriba con niños de la edad de los míos (3 y 4 años)

FIN DE SEMANA DE CIRCO

Cada año, durante el ultimo fin de semana del mes de julio, se celebra en Torredembarra el festival de circo Pleniluni. Adrià ha pasado pipa, Paula no tanto, quizás sea su edad o su personalidad. El circo ofrece varias actividades preparadas donde payasos, acróbatas y magos hicieron las delicias de pequeños y mayores. Me pareció un plan genial y muy barato.

Torredembarra Pueblo

Hay mucho que ver en el centro histórico de Torredembarra, numerosos edificios llenos de significado, su casco antiguo posee una gran riqueza arquitectónica y artística que lo convierte en un buen rincón para hacer un recorrido cultural y ver:

  • La Muralla
  • El Castillo
  • Calles especiales
  • Iglesia parroquial de Sant Pere (San Pedro)
  • La Torre de la Vila
  • Patronato Antoni Roig

Es una zona muy tranquila para andar con los niños, casi todo el casco es peatonal. Hay una gran oferta hostelera y de gran calidad.

Vale la pena hacer la Ruta de los Indianos que dejaron su huella en edificios que se diferencian por sus fachadas de estilo colonial, con entradas de portales y techos altos, y frondosos jardines en la parte de atrás. Preciosos!!!

Altafulla está cerquita: Un pueblo dónde hay mucho que ver y hacer.

Casi cada día íbamos a Altafulla, nos gusto mucho el pueblo en general. Es más pequeño que Torredembarra, pero esta totalmente dirigido al Turismo, es decir, hay todo lo que buscas.

Altafulla es un pueblo emblemático y privilegiado de la Costa Dorada que permite disfrutar de toda la tranquilidad y la belleza de un municipio con un gran patrimonio artístico y cultural. Congrega muchos vestigios que hablan de su historia: la Vila Closa (conjunto medieval cerrado por restos de murallas, con la iglesia de San Martín y el castillo), la villa romana de Els Munts (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) y el paseo marítimo (con el barrio de Botigues de Mar de los antiguos comerciantes y pescadores), y además ofrece la posibilidad de practicar actividades deportivas y de asistir a eventos culturales y festivos durante todo el año.

Para mi sorpresa, encontré 2 restaurantes que hacían comida para celiacos y fue mi gloria…no tener que cocinar algún que otro día y poder disfrutar comiendo canalones, croquetas, pescado frito sin tener miedo a que estuviera contaminado, fue lo más de lo más!

La playa es preciosa, el agua mas fresquita (me gusta más fresquita), con algunas olas, pero no ha impedido que los enanos se divirtieran.

JUNGLE TREK: PARQUE DE AVENTURA EN LA NATURALEZA

Una manera diferente de divertirse en contacto directo con la naturaleza, pero no es pato para todas las edades, Paula no cumplía las dos normas de edad y altura. Me quede con Adrià y ella se fue a la playa con el papá. Adrià pudo hacer 4 circuitos solo!! Salimos de ahí agotados, pero felices! Lo único malo, es que me pareció bastante caro ya que aquí cerca de casa hay circuitos muy parecido pos la mitad o menos del precio.

Jungle Trek • C. del Limònium (Cala Tamarit) • Tarragona • 977 658 116 •
www.jungle-trek.com
info@jungle-trek.com

L’HORT DE LA SÍNIA

En el Hort de la Sínia (Parque Agroecológico del Baix Gaià) descubrimos la naturaleza en todos sus aspectos: una depuradora biológica (que chiflo a Paula y Adrià…hacer pipí y tirar agua al WC para que se fuera, fue algo increíble), el aprovechamiento de la energía solar, las razas autóctonas de granja, las tortugas rescatadas y las que nacieron ahí, e incluso ver como trabajan las abejas. El huerto fue la “atracción” estrella para Adrià que es un enamorado de la huerta ecológica.

20481908_1409052955882278_3014111652086808576_n

L’Hort de la Sínia, Parque Agroecològic del Baix Gaià
Associació Mediambiental La Sínia
C. de Dalt 45  Altafulla  977 652 212  655 486 115
www.siniadelgaia.com  sinia@siniadelgaia.com

KARTING ALTAFULLA

El papá no podría dejar de pasar por el Karting y antes que yo pudiera decir que no, ya estaban mis enanos en cima de uno de ellos.

Para su seguridad decidimos que irían con su padre en el Kart para dos personas y en la pista solamente estuvieron ellos. Primero Paula y después Adrià…lo pasaron genial los 10min que hemos alquilado el carrito.

Ctra. nacional 340, km 1175
Tel.: 977652277
grups@kartingaltafulla.com
www.kartingaltafulla.com

Espero que os haya gustado nuestros consejos y los sitios que elegimos para visitar con los niños.

Cualquier duda, dejad un comentario y estaré encantada en ayudarte.

Un saludo

Giuli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s