¿Tuviste que adaptar tus planes esas vacaciones? Te cuento mis cambios.

He aprendido con ellos, y mucho, que hay que ser flexible si has decidido irte de vacaciones largas con dos niños pequeños…sí amigos, lo que habíamos planeado, ha sufrido algunos (bastantes) cambios.

choosePrimero de todo nos dimos cuenta que los niños se despertaban súper tarde y que ir a la playa por la mañana, era una tarea de chinos. Muchas cosas que organizar para solo 2h en la playa, así que optamos por ir a la playa después de las 17h hasta la hora que decidan los nenes que tienen hambre y subíamos a hacer una merienda/cena (otro cambio no pensado).

¡Se tienen sueño después de comer algo, se duermen y listo! Si no, bajamos a jugar un poco y a dar un paseo por la playa.

Como estamos en una casita que hemos alquilado, los chiquis tienen mucho espacio seguro fuera en el jardín de piedras (quitando los mosquitos caníbales que hay aquí) para jugar con globos y pistolas de agua, bañarse en la mini piscina que hemos traído y pintar las piedras o papel que hemos traído para ellos.

La rutina de sueño de los niños también ha cambiado, algunos días hacen siestas muy largas cosa que ya no hacían en casa. También por la noche la cosa ha cambiado para Paula, porque Adrià sigue durmiendo como un tronco. Ella desde que llego aquí ha cogido el hábito de ir al baño hacer pipí y caca (hace poco que decidió quitarse el pañal ella sola) y por las noches se levanta, y levanta a mi, para ayudarla a ir al lavabo. Estoy agotada, pero contenta que mi niña ha asimilado muy bien el cambio de pañal a WC.

Otro cambio, no planeado era que Paula quisiera dormir con la mami todas las noches. Papi y yo pensábamos que íbamos a tener nuestro rato juntitos por la noche y jugar a ser novios, así que nada toca utilizar la imaginación y buscar otras alternativas…no pasa nada.

Bueno, esos fueran los cambios que hemos tenido que hacer sobre la marcha. Parecen pocos y nada importantes, pero para los nenes ha significado un par de días de stress y para nosotros un ejercicio de paciencia y empatía. ¿Os acordáis como me empeñe en salir de vacaciones con todo planeado? (Si quieres volver a leerlo clica aquí) Pues nada…jajaja no toca otra que aprender y aplicar para las próximas salidas

¿Y a vosotras? ¿Habéis tenido que cambiar vuestros planes esas vacaciones?

Contadme en comentarios vuestras experiencias, seguro que también aprenderé muchísimo con vosotras.

Felices vacaciones y no olvidéis que ese viernes hay nuevo post de cuento infantil en el Blog. Suscribiros al Blog para no perder ninguna entrada.

Muchos besos

Giuli

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s